Campo de Interferencias

EL BOSÓN DE HIGGS

CAMPO DE INTERFERENCIAS

22 octubre 2016 ǀ 20.00 h

Auditori Rafelbunyol ǀ comunitat valenciana 19

46138 Rafelbunyol, Valencia

boson de Higgs

Campo de Interferencias es una asociación creada en 2007 por Edith Alonso y Antony Maubert y dedicada al desarrollo del arte sonoro en España. Es una plataforma abierta a las propuestas y colaboraciones nacionales e internacionales en el campo de la investigación y desarrollo, pedagogía y producción / programación de eventos relacionados con el campo sonoro.
Su actividad principal se sitúa en la elaboración de espectáculos, organización de talleres y masterclass, organización de conciertos / festivales, promoción del arte sonoro a través del programa de radio Undae! e investigación / producción de nuevos instrumentos.
Campo de Interferencias ahora es una compañía multidisciplinar que une varios artistas del mundo de la música, danza y vídeo.

 

 


PROGRAMA DE CONCIERTO

El Bosón de Higgs


Espectáculo multimedia con música, danza, video y narrador.
El bosón de Higgs … la última partícula elemental descubierta en el gran colisionador de hadrones en 2012 … la partícula que puede explicar los últimos misterios del universo … la partícula de Dios?
El espectáculo comienza como si se tratara de una conferencia científica divulgativa, con datos científicos reales, para desarrollarse rápidamente en un mundo inmersivo donde música, danza, iluminación y narración se unen para elaborar un universo poético sobre las cuestiones fundamentales del ser humano: el por qué de su existencia, su lugar en el universo, el ansia de conocimiento …
Un espectáculo que reconcilia la música, la poesía y la danza con la ciencia y la filosofía.

boson de higgs

Antony Maubert, concepción del espectáculo, texto, música, vídeo, iluminación y narración
Gonzalo Catalinas, coreografía