Live DJ Pere Vicalet

DJ PERE VICALET

“NOISOUND”

8 octubre 2016 ǀ 23.00 h

plaça doctor Miquel Romeu

46138 Rafelbunyol, Valencia

Pere_Vicalet

SESIÓN DE MÚSICA Y VIDEO EN VIVO


Pedro Vte. Casillas Mulet – Pedro Vicalet – es director, compositor y artista digital formado en Valencia (CSMVJR) y Budapest (Franz Liszt). Inicialmente estudia Trombón y Piano en el Conservatorio de Denia. Posteriormente, después de comenzar Ingeniería Industrial, estudia Magisterio Musical en la UV, Composición (obteniendo Premio Fin de Carrera), Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. También estudia el Master de Música en la Universidad Politécnica de Valencia investigando en la Tesis sobre El Director y la afinación durante el proceso de ensayo. Además, estudia Dirección de Orquesta con Pete Eötvös y Bernard Haitink, así como Dirección de Banda con JR Pascual Vilaplana, IG Asensio, R. Sanz Espert, M. Van Bree, Alex Schillings, D. Bostock, Felix Hauswirth, Eugene Corporon, Jan Cober, …

Fue admitido en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest (Hungría) para ampliar los estudios de Dirección Orquestal y Dirección Coral así como los de Composición con la docencia de profesores como András Ligeti, Tamás Gál, sereno Zsolt, Horváth Balázs, Kollár Éva, Renata Darazs, Erdei Peter, parkas Istvan y Szabó Orsolya. Mejora su formación musical en seminarios y / o talleres impartidos por J. Vicedo Davo, C. Lindberg, J. Juan Orihuela; L. Balada, J. Mª Sánchez Verdú, A. Posadas, J. de Meij, A. Valero, M. Clemente, G. Fritze; Susana Vidal Marino; I. Zurano; G. Dalia, A. Pou, …

Como artista digital, destaca en su formación académica al estudio con Gregorio Jiménez, J. Caparrós, entre otros, asistiendo además a la Max Expo Conference ’74, desarrollada en la Universidad Politécnica de Brooklyn de Nueva York. Pedro Vicalet ha creado All in one: Kivimulij, un software pionero y específico en la sincronización de audio, luces y video mediante sensores, desarrollado por el cuarteto electrónico M4cchina Ensemble, el cual se estrenó en el Festival Ensems de 2013 con la obra Local Landscapes. Ha impartido conferencias en Congresos de Música Electrónica y en la Universidad de Alcoy, donde estrenó por encargo una obra para Banda y DJ, así como también en el campus de Gandia a las Jornadas de Videojuegos Playlab. Fue locutor de radio (2009-12) en ActivaFM siendo referencia musical para sus actuaciones desde Teruel hasta festivales de música electrónica como el Ibi Summer Festival. Las performances contaban con la inclusión de improvisaciones de saxos y mandos de la Wii. Actualmente, mezclan el uso de diferentes estilos con el uso de sensores como la Kinect, el Leap Motion o el Myo Sensor.

Pedro Vicalet ha dirigido numerosas agrupaciones en España, Italia o Hungría, donde destacan la Banda de Ribarroja del Turia, “La Nueva” de Ollería, Spengenberg Band (Italia), Villena, Pilas, Alqueries, Ador, Beniarrés, Villa -Joyosa, Banda Municipal de Almería, Banda Sta. Cecilia de Oliva, Banda Municipal de Villena, Franz Liszt Academy Orchestra, Liszt Ferenc Academy Choir, Donau Symphony Orchestra, Concerto Budapest Symphony Orchestra, entre otros. Como director titular ha estado en la Banda Juvenil (2004-11) y del Grupo Instrumental de Gata (2010-12), así como de la A-M Sta. Mª Magdalena del Benitachell (2010-12) y la Banda, Banda Joven y Orquesta de Burriana (2015). Al año 2013-14 fue director asistente de Jose R. Pascual Vilaplana a la Cumbre “la Armónica de Buñol (el Litro) y fue estrenado como director de Ópera con las Bodas de Fígaro recibiendo críticas favorables. Durante 2015 también ha realizado conciertos con la UM de Xeraco, la Banda Fomento Musical de Navarrés de la que es titular actualmente. Entre sus galardones está el de haber sido el primero en obtener la Batuta de Honor con tan sólo 25 años, después de haber grabado un CD monográfico de música festera. En premios de composición destacan el “Juan Bautista Comes” (2009) y el Valencia Crea (2012).

En el ámbito académico ha sido profesor de Fundamentos de composición y Dirección en el Conservatorio “Maestro Ponce” de Chella y ha ocupado la cátedra de Composición y Nuevas Tecnologías en el Conservatorio Superior de Castilla la Mantxa. Actualmente, ejerce la cátedra de Tecnologías Musicales por oposición en la Comunidad Valenciana siendo también primer director invitado del Ensemble Col legno.